TOP 5 – Mahou Shoujo (Magical Girl)


Bueno, antes que nada, aclarar que no es un TOP, en todo su esplendor, más bien es una simple lista. Donde pondré 5 animes de chicas mágicas que, personalmente, recomiendo. El orden es completamente aleatorio. Entiendo que quizá me falten algunas series (también recomendables) de chicas mágicas, pero es probable que en un futuro realice otra lista, como una versión 2.0(?) donde podré otras 5 series.


 Full moon wo sagashite (満月をさがして)


  • fullmoonAutor: Arina Tanemura
  • Año: 2002

Mitsuki es una niña de 12 años quien sueña con ser cantante, lamentablemente, sufre de un cáncer de gargante el cual sólo será curado a través de una cirugía que puede dañar sus cuerdas vocales. Un día, aparecen dos Shinigamis (Takuto y Meroko) quienes le confiesan que solo le queda un año de vida. Mitsuki, entonces, se da cuenta que no puede esperar para cumplir su sueño de ser cantante y quiere entrar a un concurso, pero aún no poseé la edad mínima requerida para participar. Es así como Takuto hace un trato con ella, él la transforma en una joven de 16 años para que pueda participar en el concurso.

Full Moon no es el típico mahou shoujo de la heroína salvando el mundo con sus amigas, más bien es algo diferente. Se le considera mahou shoujo por los elementos mágicos de los shinigamis y la transformación que sufre ella.
Es una historia muy delicada, tiene sus momentos de comedia, pese a que va a predominar en toda la serie la dramática historia de todos los personajes. Lo interesante es no saber que esperar para el final de la serie, ya que, es incierto que sucederá con la vida de la pequeña. También es interesante que a medida que la serie va avanzando se ve un argumento más complejo (dentro de lo que se puede esperar en este género) que envolverá, de esta forma, a más personajes. Oh! y para los interesados, tiene mucha música también.


Cutie Honey (キューティーハニー)


  • mFaJK2Autor: Go Nagai
  • Año: 1973
  • Relacionados:
    Shin Cutie Honey (1994)
    Cutie Honey Flash (1997)
    Re: Cutie Honey (2004)
    Cutie Honey: La Película (2004)
    Cuie Honey: The Live (2007)

Honey Kisaragi es una chica normal, o eso ella creía. La verdad es que es un androide creada por el Profesor Kisaragi(su padre) para que cumpliera el rol de su “hija”. El profesor fue asesinado por una misteriosa organización llamada “Panther Claw”. Honey descubre la verdad sobre ella a través de un mensaje pregrabado por el profesor donde le confiesa su origen y le enseña que ella posee el poder de transformarse en lo que ella desee tan solo presionando su dispositivo y gritando “Honey Flash!”. Incluso en la heroína Cutie Honey. Al enterarse de esto Honey jura venganza contra la organización.

OBLIGADOS a ver esta serie si aman el género, o desean saber cuales son los orígenes de los clichés más básicos. Esta serie se la considera mahou shoujo ya que, pese a no haber elemento mágico, impone varias de sus características a sus predecesoras y por el hecho de los accesorios mágicos y las transformaciones.
Los objetos, la organización malvada, transformaciones, son algunas de las cosas que se innovaron en la serie y hoy en día son algo común.

Aún así, Cutie Honey, no es recomendada para todo público considerando el alto nivel de violencia y desnudos (aún más explícitos en el manga), aunque curiosamente en Japón fue exhibida como una serie apta para todo público.

Aunque es una serie algo vieja y puede chocarles a algunos el estilo de animación e incluso de comedia, Cutie Honey ha sido re-editada en forma de ovas, películas, liveaction y demás~
Su opening es el OP uno de los más re-editados, ya sea por series o por otros artistas, del anime (TOMA ESO LUPIN)(?)


Corrector Yui (コレクターユイ)


  • yuiAutor: Kia Asamiya
  • Año: 1999

Yui es una chica que vive en un mundo futuro donde todas las computadoras están conectadas bajo una sola red, RedCom. Un día, Yui es absorvida por su computadora entrando al mundo virtual, donde una criatura quien se hacía llamar I.R le infoma que Yui debe salvar la Red ya que un virus llamado Grosser, intenta apoderarse de la red y así controlar a todas las personas. Así, Yui debe reparar los software con el objetivo de iniciar el programa ‘corrector’ para eliminar, de esta forma, a Grosser.

La transformación, la mascota compañera, los elementos sobre naturales, el villano, los accesorios, todo conforma un perfecto escenario para la realización de un mahou shoujo con todas las letras.

Aunque al inicio es bastante normal, progresivamente, al avanzar la serie se van añadiendo nuevos personajes, como otras dos chicas quienes serán las compañeras de Yui (otra característica marcada del mahou shoujo actual).

Es valido pensar que al tener tantos elementos conocidos la serie no aporte absolutamente nada más a otras y, en cierto punto podría ser verdad, pero Corrector Yui esta diseñada para ser la cosa más tierna del mundo y tenga miles de cosas emocionantes que se irán dando en dósis pequeñas, haciendo que el espectador pueda esperar cosas nuevas a lo largo de la serie.

Sinceramente, Yui se me hace uno de los Mahou Shoujo, esto puede ser por el hecho de haberla visto de peque(?) pero más allá de eso, no deja de ser un encantador anime para las niñas ❤ -ya, paro con el fangirleo-


Ojamajo Doremi (おジャ魔女どれみ)


  • doremiAutor: Takashi Yamada (Toei Animation)
  • Año: 1999

Un día, Doremi visita una tienda de antigüedades llamada “Maho-Do” en donde conoce a una anciana. A Doremi esta anciana le parece como una bruja de cuentos así que lo dice, en ese momento la anciana se transforma en un renacuajo, ya que su secreto había sido descubierto. Es entonces donde Doremi debe convertirse en una bruja ya que solo la bruja que la descubrió podría hacerla volver a la normalidad. Así, la bruja-renacuajo, se dispone a hacer de Doremi su aprendiz.

Doremi cuenta con 5 temporadas, ovas, películas y novelas ligeras. Es de esas series dirigidas para un público infantil que poseen miles de capítulos, en este caso creo que Doremi supera los 200.

¿Por qué recomendar una serie así? bueno, primero porque podrían enseñársela a una niña y se divertiría mucho con ella. Y más allá de que esté dirigida a un público infantil no limita a una persona de otras edades a no disfrutarla.

Estéticamente algo que gusta mucho de Doremi son los hermosos colores, combinados que logran hacerla una serie colorida y crean un ambiente agradable. Segundo, sirve mucho para pasar el tiempo, si uno se quiere divertir con algo de humor sano puede hacerlo, tampoco es necesario seguir la serie capítulo por capítulo ya que es de argumento ligero y pocas veces se necesita ver el capítulo anterior para entender el siguiente.

Existencialismo, drama, complejos amorosos, nada de esas cosas que en exceso abruman existen ene sta serie,no es malo desconectar la cabeza un rato.
¡Una linda elección para pasar el rato y divertirse, quizá, hasta en familia!


Mahou no Stage Fancy Lala (魔法のステージ・ファンシーララ)


  • fancylalaAutor: Kenji Terada
  • Año: 1998

Miho es una jovencita normal que sueña con dibujar manga(y vaya que tiene talento). Un día, unos peluches en forma de dinosaurio, que en realidad son hadas, le dicen que le darán magia para convertirse en quien ella deseé (siempre y cuando no los tire), entonces le regalan un cuaderno y lo que ella dibuje en el se hará realidad. De esta forma se puede transformar en Fancy Lala (su personaje de manga). Es descubierta por un agente, siendo Lala, para ser una estrella.

Fancy Lala es una serie muy bonita, con personajes encantadores, y los capítulos son muy emocionantes, te transmiten mucha emoción.
La única cosa mala es que nunca explican ciertos detalles sobre el origen de algunos personajes. Pero aún así, creo que es una linda serie, muy llevadera y con detalles encantadores. De por sí la animación es excelente y la serie es muy colorida.
La protagonista es genial, y cuando deja su imaginación volar es todavía más graciosa. Sin duda, recomendable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s